Entorno de trabajo de Photoshop CS3

28 07 2010

A los más conocedores estoy seguro que me preguntaran ¿Por qué el CS3 y no el CS4 o incluso el nuevo CS5? La

Entorno de Photoshop CS3

respuesta es simple! Falta de presupuesto jeje! Realmente me pareció mucho mejor explicar el entorno en el CS3 porque posee muchas de las cosas que el CS4 (por su puesto, este ultimo es mucho mejor, pero a la vez puede hacerse más complicado para los que no conocen absolutamente nada)

Pues bien, con ustedes el entorno de trabajo de Photoshop CS3

Entorno de Photoshop CS3

Click para agrandar

Pues como verán usé un código de colores para identificar los elementos que nos encontramos al entrar al área de trabajo de PS (Photoshop, de ahora en adelante lo llamaremos así)

1.- Barra de titulo: en esta barra tal y como lo indica su nombre, encontraremos el nombre del proyecto que estemos realizando. Mientras no lleve un nombre, el programa le creará uno por defecto (generalmente: sin titulo-n, siendo “n” un número) El titulo puede ser agregado al momento de empezar un nuevo proyecto o al guardarlo. En ella también se lee la cantidad de zoom aplicada al proyecto al momento de estar trabajando y el esquema de colores que se están usando. En sí, se vería algo como esto: – [Sin titulo-1 al n% (RGB/8)] – “n%” donde la n es igual al porcentaje de zoom usado.

2.-Barra de Menú: en ella encontramos absolutamente todo lo que necesitamos para editar, guardar, abrir, aplicar efectos o filtros, manipular capas, entre otras cosas, en fin! A lo que el programa ha sido creado. Muchas de las cosas que ahí se encuentran aparecen en la barra de herramientas, y en otras más.

3.- Opciones de herramientas: cada herramienta dentro de PS tiene ciertas características que pueden ser modificadas. Para eso existe esta barra. En ella se muestran las características que son editables de cada herramienta. Por ejemplo: la herramienta Pincel puede ser modificada en el tamaño que va a ocupar, el tipo de pincel, la dureza, opacidad entre otras cosas.

4.- Reglas: Las reglas creo que no necesitan explicación, pero si voy a decir que al igual que muchos programas, se puede elegir si tenerlas en pantalla o no, también se puede escoger cual es el tipo de medida que se desea llevar (pixels, cm, mm, mts, entre otras). Algo que me gusta es que las reglas permiten crear “lineas guías” (las explicaré luego en otro post) que facilitan al momento de querer mantener las cosas organizadas y en medidas exactas.

5.- Barra de herramientas: Los que alguna vez en su vida han abierto el Paint que viene incorporado con todo SO de Windows podrá saber lo que es esta barra. Las herramientas de edición se acomodan acá. Muchas de estas herramientas poseen sub-menús donde aparecen otras funciones de las mismas. Hablaré de ello cuando explique con mayor detalle la barra.

6.- Área de trabajo: Acá es donde todo sucede, donde todo se ve. Es el área donde vamos realizando nuestro proyecto, manipulamos los objetos, y donde editamos imagenes.

7.- Ventana de herramientas: Confieso que realmente no sé si se llama así, pero me parecio un nombre indicado porque lo que esta barra nos permite es ver algunas herramientas que no se encuentran en la barra principal. ¿Por qué ventana? porque al hacer click sobre cualquiera de ellas aparece es una ventana con las propiedades de la herramienta.

8.- Navegación: Esta ventana nos ayuda cada vez que hacemos zoom. ¿De qué manera? Digamos que estamos haciendo un trabajo de aproximadamente 2500px x 1900px (px=pixels) y necesitamos detallar algunas cosas cuyo tamaño es realmente reducido. Al hacer zoom a cualquier lugar del área de trabajo, esta deja de mostrar el resto del trabajo y solo se enfoca en esa área. Ahí es donde entra la ventana de navegación. En ella permanece el área de trabajo al mismo tamaño y con un rectángulo rojo muestra exactamente el área que tenemos enfocada. Si decidimos movernos a otra zona sin querer cambiar el zoom, simplemente nos dirigimos a Navegación y arrastramos el rectángulo rojo hasta el lugar deseado. En el área de trabajo se verá todo el movimiento que se haga en Navegación.

9.- Barra de colores: en esta barra se pueden hacer múltiples modificaciones en cuanto a colores se refiere. Los monitores actuales en los que trabajamos se rigen por el código RGB (Red-Green-Blue) por lo cual, el PS por defecto trabaja bajo dicho código. Eso puede modificarse al crear un nuevo proyecto o durante el mismo. En la barra de herramientas se ven 2 cuadros con distintos colores (inicialmente negro y blanco) en la barra de colores se pueden modificar los colores de cada cuadro (luego explicare para que sirve cuando haga el post de la barra de herramientas). En esta misma barra aparecen 2 pestañas más: Muestras (colores también) y Estilos. Esta ultima permite añadirle a los objetos en el proyecto un “estilo” que contiene modificaciones estandars del programa. Con un solo click se agrega sombra, patrones entre otras cosas, todas estandar.

10.- Capas: muchas personas me han preguntado (voy a hacer la pregunta literal): “¿para qué rayos PS trabaja con capas?” Sencillo. Intenten hacer una composición en paint (hago la comparación porque no trabaja con capas) donde necesiten que (por ejemplo) lleve 2 palabras distintas, 3 figuras geométricas y una imagen de fondo. Intenten editar individualmente cada elemento una vez que estén en el área de trabajo. Créanme! Sentirán que el mundo se les va!  Las capas ayudan a tener  cada elemento como algo único y editable al cual se le puede hacer y deshacer conforme queramos sin dañar el resto de la composición. Eh ahí la importancia de las capas.

Bien, ya empezamos a ver y conocer un poco de lo que nos encontraremos en este poderoso software. Siéntanse libres de preguntar si no entendieron algo de lo que acá se explico. Más adelante haré un post mucho más especifico de algunas de las herramientas y pondre ejercicios para que se vayan familiarizando con el programa.

Se agradecen sus comentarios :) Dios les bendiga.

Nota: debo aclarar esto, el PS originalmente fue pensado para editar fotografías e imágenes, no para “diseñar” como tal. Debido al inmenso potencial se vio la facilidad de hacerlo, pero en su origen la meta era editar imágenes.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: